Macarons

Macarons

Paris, principio del siglo XVI. Catalina de Medicis y sus chefs pasteleros llegan a Francia. No sospechan que la receta que llevan con ellos desde Italia, se convertiría en el siglo XX en una de las delicias mas exclusivas:
Los Macarons.

Al final del siglo XVIII, dos monjas benedictinas de Nancy comenzaron a hornearlas y venderlas cuando su orden fue disuelta por la revolución francesa. En esa época eran una simple versión que combinaba almendras, huevos y azúcar, sin ninguna variedad de sabores. Es solo a mediados del siglo XX que Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Laduree, tuvo la idea de juntar dos de estas tapas y rellenarlas con sabrosas ganaches. Así nacieron los Macarons como los conocemos hoy: crocantes por fuera, tiernos por dentro, con su característico collar y sus atractivos colores.

Actualmente en Paris son considerados la mayor exquisitez de los dulces franceses por la calidad de sus ingredientes y la complejidad de su cocción, colocándolos a la altura del caviar y del champagne. Hoy, “Les Macarons de Paris” llega a Buenos Aires para formar parte de esta historia y para deleitarlos con el original sabor parisino.

Chocolat (chocolate) 

Citron (limón)

Fraise (frutilla)

Noix de coco (coco) 

Orange (naranja) 

Paris (arándanos) 

Pistache (pistacho) 

Sacre coeur (chocolate blanco)

Tango (dulce de leche) 

Vainille (vainilla) 

Café (café)

 

Newsletter

Redes Sociales

Contactanos

  • Boutique en Palermo